martes, 22 de abril de 2014

PRENSA EXTRANJERA: "Estos rumores, insensatos, tendenciosos e inventados en todas sus partes, sin el menor fundamento, han sido lanzados por elementos interesados, con fines fáciles de comprender".



RUMORES DESMENTIDOS

Algunos periódicos extranjeros publican noticias según las cuales, para fines de esta semana se organizaba en Alemania una ‘noche de San Bartolomé’.

Estas noticias que, por otra parte, han sido desmentidas por algunos corresponsales de periódicos extranjeros en Berlín, pretendían, por ejemplo, que los miembros de las Secciones de Asalto Nacional-Socialistas y otros elementos extremistas tenían el propósito de degollar a los líderes Comunistas, Marxistas e israelitas.

En los círculos gubernamentales manifiestan que todos estos rumores, insensatos, tendenciosos e inventados en todas sus partes, sin el menor fundamento, han sido lanzados por elementos interesados, con fines fáciles de comprender.

El Ministro del Interior del Reich ha pedido a todos los Gobiernos de los Estados particulares alemanes, que prohíban hasta nueva orden todas las publicaciones, periódicos, reuniones y manifestaciones comunistas.

También pide que se incauten de todos los impresos que hayan sido encontrados en los locales de dicho partido que han sido clausurados.



AgenciaFabra”; Berlín, 01 de marzo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!