miércoles, 16 de abril de 2014

SEGURIDAD Y POLÍTICA "Cuanto menos se intente preparar el porvenir con fórmulas jurídicas inflexibles, más se logrará por la comprensión mutua y clara concepción de las necesidades, y más se facilitarán las negociaciones y se abrirán perspectivas futuras."



EL ESPÍRITU Y LA LETRA DE LOS TRATADOS

La ‘Gaceta General de Alemania’ publica, con el título de ‘Seguridad y Política’, un articulo muy documentado, en el que dice entre otras cosas:

“La necesidad francesa de seguridad engendra de nuevo la tentativa de las fuerzas vivas de la política, amenazando un conflicto entre la ley y la vida. La evolución histórica desde el Tratado de Versalles puede ser expresada por la simple fórmula: ‘La lucha perpetua entre las tendencias del progreso, imposible de contener, y la ley escrita’.

En esta lucha Inglaterra nunca ha estado al lado de Francia con la conciencia tranquila; así hay que admitir que en las negociaciones actuales triunfarán las concepciones históricas y políticas de los pueblos anglosajones y germánicos sobre el formulismo francés. Una política pacífica es la que no cesa de esforzarse en abrir a las fuerzas reales un cauce por el cual puedan discurrir hacia el tranquilo río favorable a la eclosión de la vida.

Cuanto menos se intente preparar el porvenir con fórmulas jurídicas inflexibles, más se logrará por la comprensión mutua y clara concepción de las necesidades, y más se facilitarán las negociaciones y se abrirán perspectivas futuras”.



AgenciaDNB”; Berlín, 04 de abril de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!