miércoles, 14 de mayo de 2014

¿CÓMO NOS HICIMOS NS?: "Y porque nos habíamos vuelto Nacionalistas en las trincheras, no pudimos evitar hacernos Socialistas en las trincheras. No pudimos evitar volver a nuestros hogares con la intención de enseñarle a cada uno que la grandeza de la Nación depende de la voluntad del individuo de ponerse junto a ella."


NACIONALISTA Y SOCIALISTA

Durante la guerra, nos hicimos Nacionalistas; es decir que, al margen de esta vaga noción que para muchos de nosotros no estaba del todo clara, nos hicimos Nacionalistas en el campo de batalla. Cuando yo vi todas las naciones del mundo arrojarse sobre las trincheras alemanas, enloquecidas de sangre y de destrucción; cuando las Finanzas Internacionales armaban a un país tras otro y los mandaban a las trincheras contra la Nación alemana aislada: americanos, portugueses, negros, amarillos, todos contra el pequeño grupo de alemanes que luchaban por su existencia, todo se hizo claro para mi: si Alemania quería sobrevivir, todo alemán tenía que saber qué quería decir ser alemán, y defender esta idea hasta el sacrificio de sí mismo... Sabíamos que la primera preocupación del hombre es la de defenderse a sí mismo, y la segunda, la de que todos los que hablan el mismo idioma deben permanecer unidos, y organizarse para ser fuertes estando juntos.

¿Y cómo nos hicimos Socialistas? Esta noción, en su significación real, estaba todavía tan alejada como la del Nacionalismo de muchos hombres que hoy están en nuestras filas. Habíamos aprendido todas las variantes de este término en la escuela. Pero nadie nos había dicho que una mitad del Pueblo alemán era hostil a la Nación porque las necesidades más elementales le habían sido negadas por la otra mitad. No se nos dijo una palabra, en esos momentos trágicos para el Pueblo alemán, de que el movimiento Obrero Alemán en plena expansión, no era más que el grito de millones de compatriotas alemanes reclamando integrarse a la Nación en un plano de igualdad.

Fue así que estos millones de personas fueron abandonadas al Judío Marx, que creó el Marxismo desde fuera del Movimiento Obrero Alemán y que no buscaba otra cosa más que destruir a la Nación alemana apoyándose sobre la fuerza de estos millones de hombres, para hacer de ella una colonia del Capitalismo Internacional.

Y porque nos habíamos vuelto Nacionalistas en las trincheras, no pudimos evitar hacernos Socialistas en las trincheras; no pudimos evitar volver a nuestros hogares con la brutal intención de reunir a toda la Nación alrededor de nosotros y de enseñarle a cada uno que la grandeza de la Nación depende de la voluntad del individuo de ponerse junto a ella, y entonces decirle que su suerte está indisolublemente ligada a la suerte de nuestro Pueblo, a la suerte y a la grandeza de nuestra Nación. No pudimos evitar volver de esa guerra con esta resolución: los que han combatido con nosotros y son hostiles a la Nación (...) deben ser emancipados, a fin de que Alemania sea fuerte y triunfe de sus enemigos futuros.


Gregor Strasser; discurso de 1927.







1 comentario:

  1. Genial, un hermoso trabajo de Ana Valerio que con esta gran aportación, por fin logré conocer el rostro de todos esos hombres que construyeron ese tramo de la historia de Alemania.

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!