domingo, 27 de julio de 2014

BENEPLÁCITO INTERNACIONAL: "En distintas regiones europeas se han manifestado diferentes personalidades con asombro y alegría por el milagroso acontecimiento en la "Guarida del Lobo", en donde el Führer, Adolf Hitler, salió ileso."



CONGRATULACIONES AL FÜHRER

En distintas regiones europeas se han manifestado diferentes personalidades con asombro y alegría por el milagroso acontecimiento en la "Guarida del Lobo", en donde el Führer, Adolf Hitler, salió ileso.

En Oslo, la Prensa noruega publica un llamamiento del General Nikolaus von Falkenhorst a sus tropas de Noruega, en el que hace constar la alegría con que fue recibida la noticia de que el Führer había escapado al atentado:

“La Providencia ha protegido al Führer y lo ha salvado como por milagro, y nos lo ha devuelto a fin de que pueda cumplir la gran misión de su vida. Llenos de gratitud, damos gracias al destino por su asistencia y juramos seguir al Führer con fidelidad inquebrantable y con firme confianza hasta la victoria final. ¡Viva el Führer!”

En los Balcanes, el Comandante militar de S.E., el Mariscal Maximilian von Weichs, ha dirigido al Führer un telegrama, expresándole en su nombre y en el de sus subordinados, la felicitación por haber salido con bien del atentado: “Le seguiremos hasta la muerte o la victoria.”

El Comandante Jefe del Segundo Ejército blindado ha dirigido al Führer un telegrama en el que dice: “El Segundo Ejército blindado no se deja sobrepasar por nada ni por nadie en la fidelidad al Führer.”

En Vichy, el jefe del Gobierno francés, Pierre Laval, ha dirigido hoy, viernes por la tarde, al Ministro de Relaciones Exteriores del Reich, Joachim von Ribbentrop, el siguiente telegrama:

“Con profundo pesar me he enterado del atentado dirigido contra la persona del Führer de la gran Alemania. Agradecería a Su Excelencia, se le transmitiese mi indignación por este acto criminal. Anuncie usted al Führer mis felicitaciones por haber podido salvarse felizmente de la muerte y renuévale en esta ocasión la confirmación de mi simpatía personal”.

En Belgrado, el Presidente del Consejo serbio, General Milan Nedić, ha visitado esta mañana al Encargado de Negocios de Alemania, Doctor Junker, y al Comandante militar del sudeste: General Hans Felber, para expresarles en su nombre y en el del Gobierno y del Pueblo serbio, la felicitación por haber escapado el Führer al atentado.

En Praga, el Ministro alemán para Bohemia y Moravia, Karl Hermann Frank, recibió hoy a los miembros del Gobierno del Protectorado, quienes fueron a entregarle una declaración relativa al atentado contra el Führer. El Jefe del Gobierno y Ministro de Justicia, afirmó que todos los checos habían acogido con gran alegría la noticia de que el Führer había salido con bien del atentado. 

En Budapest, el Presidente del Consejo, Döme Sztójay, inmediatamente después de tener conocimiento del atentado cometido contra el Führer, visitó al Ministro del Reich para expresarle su felicitación y la del Pueblo húngaro por el fracaso del atentado.


Agencia "EFE"; 21 de julio de 1944.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!