domingo, 27 de julio de 2014

GÜNTHER VON KLUGE 1 (color): "Soldados del Oeste. Un pequeño círculo de oficiales destituidos, ha atentado un acto criminal contra el Führer. Adolf Hitler vive y ha hablado al Pueblo alemán y a sus soldados."


EL EJÉRCITO ALEMÁN DEL OESTE

El mariscal Hans Günther von Kluge, Jefe del Ejército alemán en el Oeste, ha hecho un llamamiento a las divisiones alemanas en el frente de invasión, en el cual subraya la lealtad de todos los soldados con respecto al Führer. El llamamiento dice:

“Soldados del Oeste. Un pequeño círculo de oficiales destituidos, ha atentado un acto criminal contra el Führer. Adolf Hitler vive y ha hablado al Pueblo alemán y a sus soldados. Los criminales han sido aniquilados. En la Patria reina la tranquilidad y el orden.

La guerra en los frentes continúa. Con indignación hemos nosotros los soldados, tomado nota de este complot. No habrá una repetición del año 1918. Para nosotros no hay más que un lema con impecable decisión y lealtad para con el Führer: ‘Terminar victoriosamente la lucha contra el enemigo del frente. ¡Viva el Führer! ¡Viva Alemania!’”

Acabo de regresar del Cuartel General del Oeste, donde conversé con el General von Kluge, sin que se notara el menor signo de intranquilidad. Con la acostumbrada puntualidad llegan las noticias de los diferentes sectores del frente.

Con respecto a los acontecimientos del 20 de julio, supe que el día 21 de julio se habían pronunciado alocuciones ante las formaciones alemanas estacionadas en el frente de invasión, las cuales terminaron con demostraciones de lealtad al Führer.



Günther Weber; desde el Frente de invasión, 21 de julio de 1944.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!