domingo, 27 de julio de 2014

HEINZ GUDERIAN 2 (color): "El día en que Austria pasó a integrarse en el Reich, Guderian fue el primer soldado alemán que cruzó la frontera germano-austríaca. Guderian ha tomado considerable parte en las batallas del Este."


EL NUEVO JEFE DE ESTADO MAYOR

El General Heinz Guderian, nombrado para sustituir al Jefe del Estado Mayor, actualmente enfermo, tiene cincuenta y seis años de edad. Nació en 1888 en Kuln. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en el Estado Mayor como Capitán. Después estuvo en la Inspección del Ejército, y más tarde pasó al Estado Mayor de la segunda división, en Stetin. En 1927 fue llamado para ocupar el cargo de Comandante del Departamento del Ejército en el Ministerio de la Reichswehr. En 1931 ascendió a Jefe de Estado Mayor de la Inspección de tropas motorizadas. Al ascender a Coronel trabajó en la reorganización de las nuevas tropas, y pasó luego a Jefe del Estado Mayor. Más tarde fue designado Comandante Jefe de la segunda división blindada.

El día en que Austria pasó a integrarse en el Reich, Guderian fue el primer soldado alemán que cruzó la frontera germano-austríaca. Después de ejercer durante poco tiempo el cargo de Comandante de un Cuerpo del Ejército, fue nombrado General de las tropas blindadas.

En la campaña de Polonia, Guderian demostró grandes méritos, y el Führer le concedió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, y al comenzar la campaña del Oeste, mandaba un Cuerpo del Ejército motorizado. Nuevamente contribuyó en forma decisiva al resultado de las operaciones. Fue el primero en llegar a la frontera suiza, después de las luchas en Champaña. Penetró luego en la fortaleza de Belfort.

El Führer le nombró Capitán General en la histórica sesión del Reichstag del 10 de julio de 1940. Guderian ha tomado considerable parte en las batallas del Este. En julio de 1941 recibió las Hojas de Roble, y en febrero de 1943 fue nombrado Inspector General del Ejército blindado, en cuya calidad pasó a depender directamente del Führer.


Agencia "EFE"; Berlín, 21 de julio de 1944.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!