domingo, 27 de julio de 2014

HELMUT SÜNDERMANN (1): "Han sido descubiertas pruebas interesantes, acerca del origen y los lazos del acontecimiento con una potencia enemiga. Es ridículo pensar otra cosa que no sea una Alemania Nacional-Socialista. No hay ninguna conexión entre esos desventurados y el Pueblo."


INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

Se anuncia oficiosamente que entre los conspiradores contra Hitler, figura el ex Jefe del Estado Mayor, General Ludwig Beck, y que ha sido ya ejecutado. Ha declarado el Doctor Helmut Sündermann, vicejefe de Prensa del Reich:

"Se ha comprobado que existían relaciones entre los traidores que atentaron contra la vida del Führer y un pequeño grupo de revoltosos en el extranjero. 

A consecuencia del atentado, no hubo derramamiento de sangre, con excepción de la de los conspiradores y del colaborador del Führer, Heinrich Berger. La sublevación no ha provocado incidentes. El único episodio dramático fue el atentado contra el Führer, del cual, éste, como es sabido, salió ileso providencialmente. El Mariscal de Campo, Wilhelm Keitel, salió ileso. La eliminación de un pequeño grupo de saboteadores y reaccionarios, significa una ventaja para aumentar los esfuerzos que hace Alemania para la guerra."

En sus declaraciones a los corresponsales extranjeros, el Doctor Sündermann, afirmó: 

"Las órdenes dadas por un pequeño grupo de 'generales traidores' no habían sido cumplidas por nadie. El General Beck figuraba desde hace tiempo en las predicciones hechas por el adversario sobre la posibilidad de un golpe de Estado de los generales alemanes. Beck no está ya entre los vivos. Han sido descubiertas pruebas interesantes, acerca del origen y los lazos del acontecimiento con una potencia enemiga.

Puede manifestarse sobre este crimen, que se trata de una carta sobre la cual apostaron fuertemente los enemigos de Alemania, pero que quedó destruida en algunas horas. Es ridículo pensar otra cosa que no sea una Alemania Nacional-Socialista. No hay ninguna conexión entre esos desventurados y el Pueblo. Muy distinto fue lo ocurrido con la revolución de 1919, asunto de Partidos y en el que figuraban millones de alemanes”.

Sündermann insistió finalmente en que todos los elementos perturbadores han sido suprimidos definitivamente y que seguirán siéndolo, con lo cual el Mando alemán se hará aún más fuerte. 


Agencia "EFE"; 21 de julio de 1944.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!