sábado, 12 de julio de 2014

POLÍTICA EXTERIOR (1): "Con las colonias, Alemania tendría las materias primas que necesita dentro de su propio territorio; con ello se aumentarían los mercados alemanes para los productos del país, se tendría una salida para la juventud e industria alemanas. Pero, por otra parte, lo que es igualmente importante, Alemania volvería a tener paridad y honor".

Dr. Heinrich Schnee

LAS ANTIGUAS COLONIAS DE ALEMANIA

Según ha manifestado recientemente el Doctor Heinrich Schnee, especialista en cuestiones coloniales, Alemania necesita y pide sus colonias.

Las causas que determinan esta necesidad son la escasez de divisas, la precisión de materias primas y el deseo de Alemania de conseguir la igualdad real, tanto como teórica.

Schnee fue durante siete años gobernador del África oriental alemana. Abandonó este cargo cuando Alemania perdió sus colonias en 1919.

“Con las colonias, Alemania tendría las materias primas que necesita dentro de su propio territorio; con ello se aumentarían los mercados alemanes para los productos del país, se tendría una salida para la juventud e industria alemanas. Pero, por otra parte, lo que es igualmente importante, Alemania volvería a tener paridad y honor”.

Schnee dice, abriendo el convenio de la Sociedad de Naciones por el sitio donde estípula que la administración de los territorios coloniales debería estar encomendada a naciones avanzadas:

"En esto y en otros pasajes descansa el trato de nación sin privilegios y de pueblo inferior. Esta acusación de inferioridad sólo puede ser borrada con el retorno a Alemania de sus colonias”.

“Las otras potencias reconocen nuestra igualdad en otros campos, pero esta igualdad no será completa hasta que Alemania vuelva a poseer las colonias de las que fue desposeída por el Tratado de Versalles.

El retorno de las colonias a Alemania, no sólo resolverla la necesidad de materias primas del Reich, sino que determinaría a su vez un efecto favorable sobre otros países.

Las colonias no sólo tendrían un gran valor económico, sino que son una necesidad económica sin condiciones. La producción de las colonias aumentaría, sin duda alguna. En los años que precedieron a la gran guerra, el comercio con nuestras colonias se multiplicó por cinco, y las exportaciones de las colonias mismas en unas seis veces y medía. Si tuviéramos nuestras demandas de materias primas satisfechas dentro de los límites de nuestras monedas, podríamos dedicar nuestro escaso cambio extranjero a la adquisición de otras compras en otros países”.

Agrega el doctor Schnee que Alemania daba ejemplo de administración colonial. Por lo que se refiere al tratamiento de las enfermedades y medios de combatir las epidemias, los doctores alemanes representaron en todo momento un papel importante. A este respecto hay que recordar los trabajos de Robert Koch para combatir la enfermedad del sueño.

El doctor Schnee trabaja al frente de una organización en estrecha cooperación con la Oficina Política Colonial del partido Nazi, que preside Ritter von Epp. Uno de los puntos fundamentales de la plataforma del partido Nazi ha sido siempre:

“Pedimos tierra y colonias para alimentar a nuestro Pueblo y para solucionar el problema del exceso de población”.


Agencia "United Press"; Berlín, 10 de julio de 1935.







1 comentario:

  1. Armando di Blasio

    Los recursos naturales de las colonias africanas, cambiarian todo el panorama....

    Srta. Ana ya le envie otro correo electronico sobre un articulo.

    Armando di Blasio

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!