lunes, 28 de julio de 2014

PRENSA NS (2): "Con grandes titulares, como, ‘Al amparo de la Providencia’, ‘El destino protege al Führer’, ‘Viva el Führer’, la Prensa alemana de esta mañana resume en sus editoriales su posición ante el intento de asesinato perpetrado contra la persona de Hitler."


ALEGRÍA NACIONAL

Con grandes titulares, como, ‘Al amparo de la Providencia’, ‘El destino protege al Führer’, ‘Viva el Führer’, la Prensa alemana de esta mañana resume en sus editoriales su posición ante el intento de asesinato perpetrado contra la persona de Hitler.

“Con profundo agradecimiento al destino observamos que la perfidia y la bajeza no han alcanzado lo que se proponían. Sin dejarse abatir por nada el Führer reanudó inmediatamente su trabajo. Sabe que sus soldados luchan y lucharán con el mayor vigor y sabe que el conjunto de la nación seguirá firme y fuerte. El 20 de Julio de 1944 constituirá una nueva corriente de fuerza para la nación alemana y esta corriente estimulante pasará por todas sus comarcas. El Pueblo alemán se sitúa nuevamente detrás de su Führer y le asegura su inviolable fidelidad y le promete poner en acción cada pensamiento y vibrar hasta lograr la victoria”. Escribe Alfred Rosenberg en el ‘Voelkischer Beobachter’. 

El ‘Deutsche Allgemeine Zeitung’ declara:

“La lucha formidable que libramos exige ahora, después que la Providencia se ha manifestado una vez sobre el Führer, una intensidad acrecentada. Alemania se compromete solemnemente, después de este acontecimiento, a aumentar su decisión combativa, ya testimoniada hasta ahora, y a abrigar la certidumbre de la victoria”.

Todos los periódicos han publicado ediciones especiales en la que al lado de la fotografía del Führer se lee la declaración oficial y al lado de las alocuciones de Goering y Doenitz. En sus comentarios se dice que no es esta la primera vez que, durante la guerra actual, se ha atentado contra la vida de Hitler. Después de manifestar alegría y satisfacción, los periódicos dicen unánimemente que el Pueblo alemán seguirá trabajando tranquilamente y redoblará sus esfuerzos.

Los periódicos siguen ocupándose del atentado contra el Führer y de las palabras que éste pronunció anoche. ‘Der Angriff’, lo mismo que otros periódicos, ve la mano de la Providencia en el hecho de que estallando la bomba a dos metros del Führer éste haya podido escapar con vida.

‘Berliner Boersen Zeitung’ pide la movilización absoluta de todas las fuerzas disponibles para continuar la guerra, e insiste asimismo en que la Providencia ha intervenido para que no se torciese la historia de Alemania.

En Viena, capital austríaca, reina gran indignación por el atentado perpetrado contra el Führer, siendo grande la satisfacción y la alegría por haberse salvado el Jefe del Estado alemán. La Prensa comenta el suceso, diciendo que: ‘la Providencia salvaguarda la vida del Führer’.



Agencia "EFE"; 21 de julio de 1944.







1 comentario:

  1. Armando di Blasio,

    Excelente foto la del Führer....


    Armando di Blasio

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!