sábado, 30 de agosto de 2014

ADOLF HITLER 69 (color): "El Estado Racista no puede admitir que se pida consejo o decisión sobre problemas especiales a gentes que, por su educación o su género de actividad, son completamente incompetentes."



CONSEJOS Y JEFES RESPONSABLES

El Estado Racista, de la comuna al gobierno del Reich, no poseerá ningún cuerpo representativo que decida la menor cosa por vía de mayoría, sino solamente cuerpos consultivos que se encontrarán permanentemente al lado del Jefe, y a los cuáles asignará sus tareas. Si es necesario, podrán, a veces, y en ciertos dominios, asumir responsabilidades completas, como lo han hecho siempre los jefes o presidentes de corporaciones.

El Estado Racista no puede admitir que se pida consejo o decisión sobre problemas especiales - las cuestiones económicas, por ejemplo - a gentes que, por su educación o su género de actividad, son completamente incompetentes. Por consiguiente, dividirá sus cuerpos representativos en cámaras políticas y cámaras corporativas.

Para que ellas cooperen con provecho, se colocará siempre por sobre ellas un cuerpo escogido: el Senado.

Ni las Cámaras ni el Senado tendrán que pronunciar jamás un voto cualquiera. Son organismos de trabajo; no máquinas de votar. Cada uno de sus miembros posee un voto consultivo, pero ningún derecho de decisión. El presidente posee exclusivamente este derecho y conserva su responsabilidad. El principio que asocia sin reserva la responsabilidad absoluta con la autoridad absoluta determinará poco a poco una élite de jefes (tal, que no es posible concebirla hoy día) a nuestra época de irresponsabilidad parlamentaria.


Adolf Hitler; del libro "Mi Doctrina."







1 comentario:

  1. Buen articulo Srta. Ana, un eslabon mas para conocer esa democracia selectiva No liberal....

    Flavio Ramirez

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!