sábado, 16 de agosto de 2014

CONGRESO 1935: "Bajo el signo de la ‘Autonomía Militar Restaurada’, se celebrará este año el Congreso del Partido Nacional-Socialista en Nuremberg."


CONVENCIÓN NACIONAL-SOCIALISTA

Según el ‘Voelkischer Beobachter’, el Führer Adolf Hitler ha adoptado la consigna ‘Convención con Libertad’, para la próxima convención del Partido Nacional-Socialista que se celebrará en septiembre, y que será la primera desde el restablecimiento de la "Autonomía Militar de Alemania". (1)

Bajo el signo de la "Autonomía Militar Restaurada", se celebrará este año el Congreso del Partido Nacional-Socialista en Nuremberg.

Este hecho es simbolizado por unas pequeñas placas grabadas con motivo del ‘Congreso de la Libertad’. En el centro está la efigie de Hitler, con la cabeza descubierta y encima hay un círculo donde se destaca la cruz gamada. Un águila con las alas desplegadas, mantiene el círculo.

A la derecha del Führer se destaca un busto de soldado con la indumentaria de guerra. A la izquierda un busto de SA tocado con el kepís. Así se simboliza, declara el ‘Voelkischer Beobachter’, el Partido que detenta el poder político y los soldados que llevan las armas de la nación. (2)


Agencias “United Press (1) y Havas (2); Berlín, 13 de agosto de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!