miércoles, 13 de agosto de 2014

EL TRABAJO ALEMÁN (5): "Aunque en Alemania como en el extranjero se ha considerado con algún escepticismo las cifras oficiales, es evidente que las profundas modificaciones que ha sufrido Alemania desde el advenimiento del Nacional-Socialismo, han permitido colocar un gran número de obreros."

Dr. Robert Ley

DISMINUCIÓN DEL PARO FORZOSO

La batalla del trabajo es una de las tareas que el Gobierno Nacional-Socialista defiende con orgullo. Como se sabe el número de obreros sin trabajo, al advenir al Poder el Nacional-Socialismo se elevaba a 6 millones 57 mil. El 31 de julio de 1935 el número de obreros parados asciende solo a 1 millón 754 mil. Puede afirmarse que en ningún país del mundo la regresión del paro forzoso ha sido tan considerable como en Alemania. En Inglaterra, por ejemplo, el número de obreros parados se elevaba en 1934 a 2 millones 321 mil y en marzo de 1935 a 2 millones 143 mil.

Aunque en Alemania como en el extranjero se ha considerado con algún escepticismo las cifras oficiales, es evidente que las profundas modificaciones que ha sufrido Alemania desde el advenimiento del Nacional-Socialismo, han permitido colocar un gran número de obreros.

El número de obreros ocupados ha pasado de 11millones 533 mil en 01 de marzo de 1933 a 16 millones 504 mil en 01 de julio de 1935. Para apreciar debidamente estas cifras debe tenerse en cuenta que los obreros borrados de la lista del paro forzoso no tienen una ocupación económica regular. Se trata de obreros alistados en el Servicio del Trabajo que son unos 300 mil. También hay obreros alistados en los trabajos llamados de ‘necesidad’ con salario reducido, los cuales se elevan a 550 mil.

Muchos jóvenes y obreros empleados son enviados, de la oficina donde prestan sus servicios, al campo, donde son empleados durante seis meses en las tareas campesinas. No se tienen datos exactos sobre estos auxiliares pero se estiman en 400 mil.

Estas diferentes categorías de obreros, no tienen ocupación normal, sino que trabajan a tarifas superiores apenas a las subvenciones por paro forzoso.

La disminución verdadera del paro forzoso, debida al resurgimiento económico, puede calcularse en 3 millones.

Su total se elevaba en el segundo semestre de 1933 a 6 mil 544 millones de marcos. Se estima que durante el segundo semestre de 1935 han alcanzado la cifra de 6 mil 646 millones de marcos. Estos resultados considerables pudieron ser obtenidos gracias a audaces medidas financieras.

El Estado y las administraciones públicas se comprometieron para las sumas que sirvieron para financiar la batalla fiel trabajo.

Las estadísticas faltan en lo que se refiere a los gastos. Desde el año 1932 puede decirse que el Reich no tiene presupuesto público. Pero es evidente que tanto la política contra el paro forzoso como el rearmamento han impuesto un duro sacrificio a Alemania. A pesar del aumento de 1mil 343 millones de marcos de entradas fiscales durante el ejercicio de 1934 a 1935 el presupuesto se ha cerrado con un déficit de 415 millones de marcos.


AgenciaHavas”; Berlín, 12 de agosto de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!