sábado, 16 de agosto de 2014

LOS CASCOS DE ACERO: "Se cree que se dará a los Cascos de Acero una oportunidad para disolverse voluntariamente o incorporarse a una única organización de veteranos de guerra bajo la dirección Nacional-Socialista."

Franz Seldte

LA ADAPTACIÓN DE LOS CASCOS DE ACERO AL NUEVO RÉGIMEN

El porvenir de la organización de los Cascos de Acero ha sido discutido hoy en una conferencia celebrada entre el Canciller Hitler y Franz Seldte, Jefe de esta organización. Ha sido ésta la primera vez que Seldte ha logrado hablar con Hitler para intentar impedir la disolución de los Cascos de Acero en toda Alemania.

Los medios oficiales se muestran silenciosos sobre esta cuestión, esperando la publicación de un comunicado oficial, que son pocos los que dudan que se constituya el fin de los Cascos de Acero.

Seldte ha presidido una reunión de los altos jefes de los Cascos de Acero venidos de todas partes de Alemania. Después de esta reunión se concedió a Seldte una audiencia con Hitler en su finca cercana a Munich. Seldte regresará esta noche a Berlín e informará del resultado de la entrevista a los Jefes de los Cascos de Acero.

Sólo se tiene una breve referencia de lo tratado en la conferencia entre el Canciller y el Jefe de los Cascos de Acero, aunque circulan muchos rumores, entre ellos el de que Seldte ha presentado la dimisión, y que Hitler le está ya buscando sucesor.

En los medios bien informados se espera que la situación sea aclarada mañana. Se cree que se dará a los Cascos de Acero una oportunidad para disolverse voluntariamente o incorporarse a una única organización de veteranos de guerra bajo la dirección Nacional-Socialista.


AgenciaUnited Press”; Berlín, 12 de agosto de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!