domingo, 3 de agosto de 2014

ORDEN ALEMÁN: "En todo el territorio del Reich, la tranquilidad y el orden público son perfectos."


TRANQUILIDAD GENERAL

En los círculos oficiosos se expresa que es preciso desmentir nuevamente las noticias tendenciosas propaladas en el extranjero sobre la situación interior de Alemania.

Se trata de una noticia divulgada por una agencia periodística norteamericana, diciendo que la policía, las Secciones de Asalto y la organización del Partido Nacional-Socialista se hallaban en estado de alarma, por temerse que pudieran estallar desórdenes en esta capital.

Esta noticia ha sido totalmente desmentida por los círculos responsables, agregándose que los miles de extranjeros que se encuentran actualmente en Berlín saben, lo mismo que la propia población berlinesa, que tanto en esta capital como en todo el territorio del Reich, la tranquilidad y el orden público son perfectos.



Agencia DNB"; Berlín, 02 de agosto de 1935.







4 comentarios:

  1. Armando di Blasio

    Se que no tiene absolutamente nada que ver con el articulo aqui publicado, por lo que pido mil disculpas en vertir un tema extraorbital, pero creo que como nacionalsocialistas debemos informarnos de todo para enriquecernos mas y es algo tambien que involucra mucho el tema economico NS. He aqui un interesante extracto de Arturo Damm, leanlo y ojo que esto le masifico Carnegie: (Esto aplica en geneal al panorama latinoamericano y he visto muchos partidos NS que reprueban el comuninsmo y todas sus vertientes actuales (socialdemocracias, populismo de izquierda) pero al mismo tiempo abogan por una excesiva intromesion por demas indeseablle del Estado en las actividades productivas de la Nacion. Quieren subsidiarles todo, hacer educacion gratuita, sanidad gratuita, y sabe cuantas cosas mas, y se olvidan de una cosa muy sencilla, Hitler aumento la productividad del trabajador aleman permitiendole cobrar mas en salarios y remuneraciones y monton de puntos contradictorios que sencillamente dejan mucho que desear. Ahora yo apoyo un organismo gubernamental que no controle precios, esto lo haria una organismo separado de los aparatos estatales pero adjunto a ella, sino un organismo que supervise los salarios no en funcion de indefinidas e imprecisas necesidades sino en productividad para no dejar nada al variable "justicia" del patron.

    Arturo Damm Populismo Salarial

    El salario no puede determinarse en función de las necesidades del trabajador, sino en función, en primer lugar, de su productividad, razón por la cual lo establecido en el artículo 123 constitucional, así como la pretensión del PAN, todo lo cual hace referencia a la obligación del patrón de pagar un salario suficiente para la satisfacción de las necesidades del trabajador y su familia, son un disparate que ocasiona injusticias.

    Supongamos dos trabajadores, A y B, realizando el mismo trabajo, con la misma productividad, pero con necesidades distintas: A tiene familia que mantener (mujer y dos hijos) y B, soltero, no tiene tales obligaciones. Si, como lo apunta la Constitución, y como lo pretenden los panistas (¿todos?, ¿no hay sensatos que levanten la voz en favor del realismo económico y en contra de la corrección política?), a A se le paga más, dado que el salario se determina en función de las necesidades, ¿no se comete una injusticia con B? Ambos realizan el mismo trabajo, con la misma productividad, pero a A se le paga más que a B. ¿Es justo?

    ResponderEliminar
  2. Y hablando de justicia. Una determinante del salario es la productividad del trabajador (ceteris paribus a mayor productividad mayor salario), pero, desafortunadamente, no es la única. Otra es la justicia del patrón a la hora de remunerar, porque una cosa es que el trabajador aumente su productividad y otra que aumente su salario. Entre lo uno y lo otro está la decisión del patrón de aumentar el salario, salario que, si hubo aumento en la productividad del trabajador, ¡lo cual no siempre es fácil de determinar!, debe aumentar por justicia. Además de la productividad del trabajador y de la justicia del patrón, otro determinante del salario es la relación entre la demanda por, y la oferta de, trabajo: si la oferta de trabajo (la intención de contratarse) es mayor que la demanda por trabajo (la intención de contratar) el salario disminuirá y, por el contrario, si la oferta de trabajo (la intención de contratarse) es menor que la demanda por trabajo (la intención de contratar) el salario aumentará, todo ello independientemente de la productividad del trabajador y de la justicia del patrón.

    Dicho lo anterior puede argumentarse que la ley debería obligar al patrón a pagar el salario justo, el que corresponde a la productividad del trabajador, que estaría determinado, no por las necesidades del trabajador, sino por su productividad. De acuerdo, pero, uno, ¿se puede determinar correctamente la productividad? y, dos, ¿qué pasaría si la relación entre la demanda por, y la oferta de, trabajo, no avalara ese salario? Se generaría desempleo o sobre empleo. ¿Conclusión? El gobierno no debe meter la mano (porque termina metiendo la pata).

    Armando di Blasio

    ResponderEliminar
  3. Asi que Hitler en lo economico hizo una completa revolucion, no nos dejemos llevar por tanto por pensamientos de influencia izquierdista.

    Armando di Blasio

    ResponderEliminar
  4. Leyendo esta entrada recordé el texto de Friedrich Kurreck, "La vida durante el III Reich", donde él mismo cuenta en unas breves carillas, y de primera mano, cómo era la calidad de vida alemana en aquella época.

    Les dejo a los interesados el enlace de descarga: https://editorialkamerad.wordpress.com/2014/01/25/la-vida-durante-el-iii-reich/

    Saludos.

    BLONDII

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!