sábado, 16 de agosto de 2014

POLÍTICA Y RELIGIÓN (10): "Si esta medida no se ha hecho extensiva a toda la prefectura de Munster, es para dar ocasión a la asociación Kolping de mostrar una actitud digna del Estado Nacional-Socialista. Sin embargo, no debemos hacernos ilusiones. Es dudoso que pueda tratarse a estos agitadores sino con medidas draconianas."

Friedrich Muckermann

CATOLICISMO POLÍTICO

En Berlín, la agrupación ‘Kolping’, asociación católica de aprendices del distrito de Munster, ha sido disuelta por orden de las autoridades Nacional-Socialistas. (1)

Los periódicos de esta mañana dan cuenta de las nuevas medidas que acaban de ser tomadas contra las organizaciones católicas y contra el mismo clero. A consecuencia de unos incidentes que se produjeron recientemente en Werne, estado de Munster, se han clausurado los locales de los círculos católicos de la Asociación Kolping.

Escribe el ‘National Zeitung’, de Essen:

 “Si esta medida no se ha hecho extensiva a toda la prefectura de Munster, es para dar ocasión a la asociación Kolping de mostrar una actitud digna del Estado Nacional-Socialista. Sin embargo, no debemos hacernos ilusiones. Es dudoso que pueda tratarse a estos agitadores sino con medidas draconianas”.

El periódico denuncia los folletos y carteles hostiles al Estado que se ven en los muros de las iglesias e instituciones religiosas, en los cuales los jesuitas juegan un papel importante.

El periódico Nacional-Socialista protesta especialmente contra la venta de folletos del Padre Friedrich Muckermann y se indigna contra los abusos que se hacen de los santuarios. Reclama la intervención de las autoridades para terminar estos abusos. (2)

En Coblenza, el Presbítero Franciscano Peter Hart, del convento de Waldbreitbach, que presta sus servicios religiosos en un manicomio, ha sido detenido, acusado de haber encargado a sus enfermos de manchar los carteles fijados por orden de las autoridades Nacional-Socialistas contra el ‘Catolicismo Político’.

Por otra parte la Policía secreta del Estado ha detenido al abate Reckmann, cura párroco de San José, en Gladdbeck, Westfalia, así como al vicario Holtkamp, acusado de haber apedreado unas proclamas contra el ‘Catolicismo Político’ fijadas por las autoridades. Han sido condenados a cuatro meses y dos meses de cárcel, respectivamente. (3)
                              

AgenciasFabra (1) (3) y “Havas (2); 09 de agosto de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!