viernes, 8 de agosto de 2014

POLÍTICA Y RELIGIÓN (9): "Con usted o con el más humilde obrero hemos de edificar el nuevo Reich. Pero estamos dispuestos a trabajar para la grandeza de la Alemania eterna."

Friedrich Hildebrandt

CONFLICTO RELIGIOSO

El órgano del Partido Nacional-Socialista ‘Voelkischer Beobachter’ critica duramente los manejos de la reacción. El periódico da cuenta del incidente ocurrido en Mecklemburg, entre el conde Albrecht von Bernstorff, pariente del ex embajador de Alemania en Washington, y Friedrich Hildebrandt, ‘Sttathalter’ de Mecklemburg. Según dicho periódico, el conde llamó a un joven pastor a su castillo, a fin de darle instrucciones sobre la colecta que debía hacerse a favor del altar del castillo.

Allí, con excusas de actos religiosos, el pastor había insultado al Nacional-Socialismo. Para responder a estos manejos, Hildebrandt, ‘Sttathalter’ y ex obrero agrícola, reunió en la plaza de la población y en presencia del conde, más de 2 mil ex combatientes nazis procedentes de todo Mecklemburg. En una alocución, el ‘Sttathalter’ criticó duramente el proceder del conde:

“Hay gente que se adhirió al Partido para atacar a las instituciones creadas por Adolf Hitler. Sus amenazas no pueden tener éxito. Estoy dispuesto, el día que sea, a ganar de nuevo el pan de cada día como obrero agrícola, pero no a dejar vencerme por sus intrigas. Con usted o con el más humilde obrero hemos de edificar el nuevo Reich. Pero estamos dispuestos a trabajar para la grandeza de la Alemania eterna.”



AgenciaDNB”; Berlín, 11 de julio de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!