miércoles, 13 de agosto de 2014

UN VISITANTE EN ALEMANIA: "Nuestro viaje a Alemania tampoco tiene miras políticas, a menos que se puedan llamar miras políticas nuestros deseos de mejorar las relaciones germano-americanas. No hemos necesitado preguntar sobre el arraigo que tiene Hitler en el corazón del Pueblo alemán, porque esto se ve en todas partes de Alemania sin hacer preguntas. Estoy verdaderamente emocionado por cuanto he visto en Alemania".


IMPRESIONES DE UN VIAJERO SOBRE LA NUEVA ALEMANIA

Siete miembros de la Sociedad Steuhen, de los Estados Unidos, que viajan actualmente por Alemania, han sido recibidos por Hitler en Obersalzberg. El vicepresidente de la Sociedad, Theodor Hoffmann, de Nueva York, expuso a un corresponsal de la United Press sus impresiones sobre Hitler, diciendo:

“Estoy convencido de que Hitler no piensa en otra cosa más que en el bien del Pueblo alemán. Es un gran idealista y en mi opinión uno de los mejores organizadores que han aparecido en toda la historia del mundo. Nuestra charla, que duró solamente media hora, no tiene importancia política. 

Nuestro viaje a Alemania tampoco tiene miras políticas, a menos que se puedan llamar miras políticas nuestros deseos de mejorar las relaciones germano-americanas. No hemos necesitado preguntar sobre el arraigo que tiene Hitler en el corazón del Pueblo alemán, porque esto se ve en todas partes de Alemania sin hacer preguntas.  Estoy verdaderamente emocionado por cuanto he visto en Alemania. 

El Pueblo alemán está completamente satisfecho y se siente optimista. Lo único que yo deseo es que la Prensa norteamericana comience a publicar sobre las cosas buenas que se han hecho en Alemania durante los dos años últimos, tanto como vienen publicando las cosas que para ella son desagradables”.

Los socios del Club Steuhen regresarán a los Estados Unidos el 22 de agosto, a bordo del vapor ‘Berlín’.



AgenciaUnited Press”; Munich, 09 de agosto de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!