viernes, 26 de septiembre de 2014

ADOLF HITLER 72 (color): "Estoy dispuesto a concluir pactos bilaterales de no agresión con todos los vecinos, a excepción de Lituania, dando como razón la opresión y mal trato dado a los alemanes de Memel."


ALEMANIA Y LA CUESTIÓN DE MEMEL

Durante el día de hoy se ha hablado mucho del contenido de la declaración del Gobierno al Reichstag, que ha sido convocado para reunirse mañana, a las nueve de la noche, en Nuremberg, reunión que ha causado sorpresa. En los medios oficiales no se hace ninguna declaración, pero, sin embargo, se cree aquí que en la declaración de mañana, por lo menos una parte se dedicará a la Política Internacional y también se cree que el Canciller Hitler tratará de las posibles consecuencias de la tirantez de relaciones germano-lituanas ante las próximas elecciones de Memel.

Las relaciones entre ambos países han sido muy tirantes desde hace tiempo, y aun más desde la ascensión al Poder del Nacional-Socialismo. El Führer se refirió a esta situación en el discurso pronunciado el 21 de mayo en el Reichstag, al expresar que:

“Estoy dispuesto a concluir pactos bilaterales de no agresión con todos los vecinos, a excepción de Lituania, dando como razón la opresión y mal trato dado a los alemanes de Memel. Sin embargo, la actitud de Alemania, con respecto a Lituania, puede cambiar rápidamente si los países garantizadores, Inglaterra, Francia e Italia, inducen a Lituania a que cumpla el Estatuto de Memel”.

Nada ha sucedido desde entonces para inducir a Alemania para cambiar de actitud. Al contrario, según muchos alemanes, Lituania ha continuado e incluso intensificado lo que Adolf Hitler calificó de opresión y mal trato a los alemanes de Memel.

Recientemente, en el discurso pronunciado por Hermann Goering en una pequeña ciudad del este de Prusia, cerca de la frontera lituana, habló con mayor energía de esta cuestión.

“Es intolerable que un pequeño Estado viole los derechos garantizadores al Pueblo alemán oprimido.”

Otra advertencia violenta se publicó en la semioficial ‘Deutsche diplomatisch-politische Korrespondenz’, en la que se decía que Lituania, sin querer atender al signo de los tiempos, continuaba cometiendo actos por los que se insultaba a Alemania.


AgenciaUnited Press”; Berlín, 14 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!