sábado, 27 de septiembre de 2014

ADOLF HITLER (75): "Estamos todavía en el proceso de liquidación de una revolución. Hay muchos lugares que debemos todavía vigilar a causa de que persiste el fermento del viejo sistema".



SOBRE LA NUEVA CONSTITUCIÓN ALEMANA

El discurso de clausura pronunciado por el Führer en Nuremberg ha indicado que por fin la nueva Constitución alemana está ya en camino de ser una realidad. Aunque su referencia a la Constitución fue solamente de pasada y no indicó nada en concreto, el tono del discurso, en el cual hizo especial hincapié en la supremacía del Partido sobre el Pueblo y el Estado, indicó el amplio esquema que sigue el Gobierno alemán.

Se espera que el nuevo documento, a juzgar por el discurso en sí, proveerá la elección de un sucesor de Hitler únicamente por el Partido Nacional-Socialista. Por ahora no se puede predecir lo amplio que será este grupo de privilegiados que podrá votar a favor del nuevo Führer, pero se espera que no será el grupo reducido de los Jefes del Partido, sino que se extenderá por lo menos hasta los Jefes de Distrito.

Otra cláusula será la de que únicamente los miembros del Partido Nacional-Socialista podrán ocupar cargos públicos. El Canciller declaró:

“Estamos todavía en el proceso de liquidación de una revolución. Hay muchos lugares que debemos todavía vigilar a causa de que persiste el fermento del viejo sistema.”

Esto fue interpretado como queriendo significar que en el futuro los servidores del Estado y del Gobierno que no son actualmente miembros del Partido, serán requeridos para que ingresen en él, indicándoles que se les substituirá en el caso de que se nieguen. También se interpreta como que el Partido, que ha estado cerrado desde el verano de 1933, se abrirá para nuevos miembros, aunque esto se hará por un proceso muy detenido de selección.

Se espera también, que la nueva Constitución será sometida a un plebiscito, de acuerdo con la promesa de Hitler de recurrir a la nación una vez al año.


AgenciaUnited Press”; Berlín, 20 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!