domingo, 21 de septiembre de 2014

CONGRESO EN NUREMBERG (2): "Al establecerse el servicio militar, el Partido Nacional-Socialista cumplió una de las promesas más importantes hechas antes de su advenimiento al Poder, satisfaciendo con ello un gran deseo del Pueblo alemán. Por eso se dice que la concentración de este año será la de un Ejército que ha recobrado su honor."


EL CONGRESO DE “LA LIBERTAD”

La concentración anual del Partido Nacional-Socialista que comenzará mañana en esta localidad, ha sido calificada de "concentración de la libertad", refiriéndose en este caso a la libertad del Tratado de Versalles y al hecho de que el 16 de marzo último, Alemania declaró el servicio militar obligatorio. Al establecerse el servicio militar, el Partido Nacional-Socialista cumplió una de las promesas más importantes hechas antes de su advenimiento al Poder, satisfaciendo con ello un gran deseo del Pueblo alemán. Por eso se dice que la concentración de este año será la de un Ejército que ha recobrado su honor. Según los Nacional-Socialistas, Alemania, considerada como un país casi sin importancia durante algunos años, vuelve a encontrarse entre los países más poderosos de Europa. El Ejército tenía hasta hace poco cien mil soldados y ahora cuenta con seiscientos mil, provistos de armamentos modernos comparables con los de cualquier otro país.

El hecho de que el Gobierno haya calificado la concentración de este año como "la concentración de la libertad", se considera como indicio de que Alemania intenta llevar a cabo su retirada de la Sociedad de Naciones, la cual fue anunciada formalmente el día 15 de octubre de 1933. El plazo obligatorio de dos años para la retirada definitiva está casi vencido.

El propósito de la concentración de las fuerzas Nacional-Socialistas es el de renovar el entusiasmo de los miembros del Partido en todas las ciudades y pueblos de Alemania. La del año pasado fue estimulada por la ejecución de Röhm y el nombramiento de Hitler como Reichsführer a la muerte del mariscal Hindenburg.

La de este año tendrá como incentivo la situación económica y el conflicto enconado con las dos Iglesias, problemas que tienen que solucionarse lo antes posible.


AgenciaUnited Press”; Nuremberg, 10 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!