lunes, 22 de septiembre de 2014

CONGRESO EN NUREMBERG (4): "El Congreso de 1935, ha sido colocado bajo el signo de la libertad reconquistada, eso es el rearmamento de Alemania contra los compromisos de Versalles."


LA NO ASISTENCIA DE LOS REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS

Al Congreso de Nuremberg no asistirán los representantes diplomáticos de las grandes potencias. Sólo por razones de oportunidad internacional el embajador de Italia ha aceptado la invitación del Canciller.

En efecto, el Congreso es una manifestación del Partido y no del Estado. El Tercer Reich constituye una unión entre el Partido y el Estado por medio del Canciller Hitler.

Al no asistir a las grandes fiestas del Partido Nacional-Socialista los representantes diplomáticos, quieren subrayar su actitud objetiva en la Política Interior alemana. Eso les evita además, oír discursos contrarios a los regímenes democráticos que muchos de ellos representan.

En fin, el Congreso de 1935, ha sido colocado bajo el signo de la libertad reconquistada, eso es el rearmamento de Alemania contra los compromisos de Versalles. Los representantes de las potencias firmantes del Tratado prefieren abstenerse de asistir a esta apología.


AgenciaHavas”; Berlín, 10 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!