lunes, 15 de septiembre de 2014

CONTROL DE PRECIOS: "Cada millón que gastamos en alimentos del extranjero en vista de nuestra actual escasez de divisas, reduce otro tanto nuestra adquisición de materias primas. Cada millón que ahorremos en el extranjero apresura nuestro rearme y contribuye a solucionar el paro forzoso."



EL CONTROL ECONÓMICO

Harbert Racke, el Subsecretario de Agricultura del Reich, celebró una conferencia con los funcionarios del Ministerio de Agricultura, en la que se han discutido las medidas adoptadas para el control de los precios. Racke ha declarado que estas medidas no benefician a los campesinos, sino al consumidor.

“Sin las medidas del control de los precios, el cerdo tendrá un precio al por mayor de un cincuenta por ciento más, y la mantequilla, en vez de venderse a un marco treinta se vendería a un marco sesenta.”

Ha dicho también que continuarán los precios fijos para el pan, pastas y azúcar, leche, mantequilla y margarina. Hay escasez de carne, frutas, verduras y huevos. Racke opina que es necesario que Alemania intensifique su producción de carne para no aumentar la importación.

“Cada millón que gastamos en alimentos del extranjero en vista de nuestra actual escasez de divisas, reduce otro tanto nuestra adquisición de materias primas, y consecuentemente reduce nuestro rearme. Por otra parte, cada millón que ahorremos en el extranjero apresura nuestro rearme y contribuye a solucionar el paro forzoso.

Actualmente la producción de carne, que ha sufrido una disminución durante el verano, a causa de la mala cosecha de piensos y de la sequía del año pasado, ha comenzado a aumentar de tal forma que determinará la reducción de los precios. La escasez en la producción del ganado de cerda es solamente temporal y aumentará el próximo otoño. Por otra parte, hay que enseñar también al público alemán a que se acostumbre a comer las carnes en conserva.”

Racke prometió también que los precios de los huevos no se aumentarían.



Agencia United Press”; Berlín, 31 de agosto de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!