lunes, 22 de septiembre de 2014

EL EJÉRCITO ALEMÁN (2): "Reichenau se mostró partidario en el reciente consejo de generales de una política de aproximación entre el Ejército y el Partido Nacional-Socialista."

Walter von Reichenau

NOMBRAMIENTO MILITAR

El General Walter von Reichenau, Jefe del gabinete del Ministerio de la Guerra, ha sido nombrado General Comandante del séptimo cuerpo de Munich. El general Wilhelm Keitel sucederá a von Reichenau en el puesto que ocupaba hasta ahora en el Ministerio de la Guerra.

El nombramiento del General von Reichenau, como Comandante del cuerpo del Ejército en Munich, era esperado desde hace mucho tiempo. Ha circulado el rumor de que este nombramiento significaba un cambio de orientación en el alto mando del Ejército. Reichenau se mostró partidario en el reciente consejo de generales de una política de aproximación entre el Ejército y el Partido Nacional-Socialista. Se pretende que la salida de von Reichenau del Ministerio de la Guerra, significa que la Reichswehr entiende no solamente guardar, sino reforzar su independencia.

En los medios autorizados, empero, se asegura que esta interpretación es errónea. Como en la diplomacia, la tradición del Ejército es que los altos funcionarios del Ministerio ocupen también otros puestos no burocráticos.

El general Walter von Reichenau que acaba de ser nombrado Comandante del séptimo cuerpo del Ejército de Munich, cuenta en la actualidad 51 años de vida. Es especialista en cuestiones de artillería, siendo considerado como uno de los oficiales más capaces del ejército del Reich.

Cuando en 1932 el General Werner von Blomberg fue nombrado Ministro de la Reichswehr, von Reichenau fue designado para ocupar la dirección del gabinete del Ministro de la Guerra, cargo que ocupó durante varios años Kurt von Schleicher que murió en los hechos del día 30 de junio de 1934.


AgenciaHavas”; Berlín, 10 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!