viernes, 12 de septiembre de 2014

EL MINISTERIO DEL AIRE: "Verdadero Castillo de Goering."


EN CONSTRUCCIÓN 

Esta tarde han aparecido en las paredes del edificio del Ministerio del Aire, actualmente en construcción, unos carteles que rezaban: ‘Contrariamente a los rumores que circulan, aquí no se ha producido hundimiento alguno’.

Se trabaja día y noche en la construcción del gigantesco edificio.

Todas las casas que estorbaban para la construcción del edificio de hierro y acero han sido derribadas. Esta soberbia obra contará con unas bodegas blindadas. Tendrá un inmenso garaje y una plataforma de aterrizaje. La policía ha prohibido que se saquen fotografías de la construcción.

Puede asegurarse que ningún Ministerio del mundo será tan monumental como el que actualmente está en construcción. Su coste total se eleva a 150 millones de marcos. Las comunicaciones telefónicas y telegráficas tendrán efecto por medio de cables subterráneos, que no sufrirán daño alguno, a pesar de que sobre los mismos estallen bombas de los calibres mayores.

Los interiores del edificio serán modernísimos y cómodos. El Ministerio del Aire constituirá en el centro de Berlín un “verdadero castillo de Goering”. Éste desde su domicilio podrá llegar al nuevo Ministerio sin poner los pies en la calle. Ante la enormidad de los gastos, se abandonó la idea de construir una autopista que, atravesando la ciudad, uniese el Ministerio del Aire con el aeródromo de Tempelhof. 


AgenciaHavas”; Berlín, 22 de agosto de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!