viernes, 26 de septiembre de 2014

HERMANN GOERING 32 (color): "Si hoy el Nacional-Socialismo soluciona estos problemas que son del dominio de la cultura y del arte, serán precisas unas leyes mucho más duras que en otras materias."



EL DESARROLLO DEL TEATRO EN PRUSIA

El Ministro Presidente, Señor Hermann Goering, habló anoche con motivo de una recepción dada en su honor por la ciudad, tratando de la organización y del desarrollo de los teatros en el Estado de Prusia.

“No son ya teatros del Estado en el sentido que se les quiso dar en el pasado. Por el contrario, quiero llegar a dirigir estos teatros bajo administración personal. El principio de la administración de los teatros es la presentación viva del principio autoritario.

Si hoy el Nacional-Socialismo soluciona estos problemas que son del dominio de la cultura y del arte, serán precisas unas leyes mucho más duras que en otras materias.

En todas las ramificaciones de la vida de un Estado, concibo la posibilidad de concesiones de una y otra banda. En el dominio del arte un predominio del principio de la solicitud social es imposible.

Reinan aquí unas leyes de bronce. Estas leyes no obedecen más que al hecho de la prestación real y si quisiera dirigir teatros según el principio social, esta institución quedaría condenada a hundirse. Ningún artista puede hacer valer el derecho de que es miembro del Partido Nacional-Socialista, porque la lucha en el dominio político no es competente con el ardor por el arte, ya que este es un don. No se podrá por consiguiente, apreciar a un artista más que a través de sus cualidades artísticas. Los artistas no soportarán ya más ningún internacionalismo nebuloso ni el teatro debe ser ya nunca más una reunión grotesca de descontentos y criticones, sino una institución de reposo artístico y cultural.”


AgenciaDNB”; Kassel, 19 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!