lunes, 29 de septiembre de 2014

JOSEPH GOEBBELS 57 (color): "El Derecho no es un regalo que se otorga a nadie en este mundo."



FIESTA DEL EJÉRCITO

El Ministro de Propaganda, Doctor Joseph Goebbels, con motivo de una fiesta popular del Ejército, ha pronunciado un discurso en el que ha dicho:

“No debe hablarse en el mundo de Derecho, mientras que en Klaipeda, a la vista de todo el mundo, el Derecho es pisoteado. El Derecho no es un regalo que se otorga a nadie en este mundo. Es por ello que salimos de la Sociedad de Naciones cuando se quiso tratar a la Alemania Nacional-Socialista como se trató a la Alemania republicana.

Enaltezco la fuerza alemana, dada la situación Política Mundial de ahora. Si estuviéramos sin defensa, ninguna potencia en el mundo podría privarnos de ser arrastrados en el torbellino de los acontecimientos que se avecinan.

Hoy, la neutralidad que escogimos libremente, descansa sobre la propia fuerza de la nación.

Sobre el alza de precios, los aumentos de salarios son imposibles ahora, pero en cambio se prohibirán los aumentos de precios de los productos alimenticios y el Gobierno no tolerará que algunos individuos exploten la situación en su provecho personal”.


AgenciaHavas”; Berlín, 30 de septiembre de 1935.







1 comentario:

  1. "sobre el alza de precios, los aumentos de salarios son imposibles" se que es sacarlo por completo la frase de contexto pero, no se ven perjudicados siempre los trabajadores cuando ocurren esta clase de movimientos improvisados. Los dejo a reflexionar....

    Flavio Ramirez

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!