miércoles, 3 de septiembre de 2014

JULIUS STREICHER 3 (color): "No conozco otra profesión más vil que la del mentiroso."


SOBRE LA CUESTIÓN JUDÍA

Una de las más grandes reuniones antisemitas se celebrará esta noche en el Palacio de los Deportes, de esta capital. El principal orador es Julius Streicher, el conocido luchador antijudío. Como la sala no es suficiente para albergar a todos los que quieren asistir, se celebrarán mítines en otras salas. Las principales calles que desembocan ante el Palacio de los Deportes, serán cerradas al tráfico a las cinco en punto.

La asamblea se celebrará a las ocho. Esta reunión indica que la lucha contra los judíos comenzará en Berlín con la misma intensidad que en provincias. Hasta la fecha, Berlín ha sido considerado "el paraíso de los judíos", porque las  campañas en contra de ellos no han sido tan agudas como en provincias. Veinte mil personas se han congregado en el Palacio de Deportes esta noche para oír al enemigo de los judíos Julius Streicher.

Una hora antes de que llegara Streicher, un automóvil abierto con refuerzos de la Policía y de las SA y de la SS habían acordonado el edificio. Streicher en el discurso no se ha referido directamente a los judíos y únicamente ha indicado:

“Hay muchos extranjeros aquí. ¿Dónde estaban cuando nosotros luchábamos?”

Después, mirando hacia la mesa donde se encontraban los corresponsales extranjeros fulminó las siguientes palabras:

“No conozco otra profesión más vil que la del mentiroso.”

A continuación lanzó un violento ataque contra la Prensa extranjera, acusándola de mentir cuando informa sobre Alemania y sugiriendo que los judíos eran los responsables de las peores calumnias. El orador continuó diciendo:

“De vez en cuando, un judío y una renegada alemana son paseados por las calles con carteles en la espalda para marcarlos con el estigma de la contaminación de razas. El Pueblo debe darse cuenta de este peligro. En América casi todas las semanas se mata a un hombre negro, sin embargo, en Alemania sólo damos lo que se merece."


Agencia United Press”; Berlín, 15 de agosto de 1935.







1 comentario:

  1. Y yo no conozco una profesión más noble que la de desvelar las vilezas judías. Como óptimamente lo hacía julius Streicher.

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!