sábado, 27 de septiembre de 2014

LITUANIA (1): "Se ha demostrado que durante diez años el Gobierno lituano no ha despreciado ningún medio para aterrorizar a nuestros compatriotas alemanes y transgredir el Estatuto, garantizado por las potencias firmantes. Este estado de cosas subsiste, y las potencias firmantes no pueden eludir su responsabilidad, porque se han hecho dar seguridades tranquilizadoras en Kaunas".


COMENTARIOS ALEMANES

La Prensa alemana da cuenta de la gestión hecha acerca del Reich por los embajadores de Francia, Gran Bretaña e Italia a propósito de la situación en Klaipeda.

Escribe el ‘Voelkischer Beobachter’:

“La opinión pública alemana, sabe lo que puede esperar de las seguridades tranquilizadoras del Gobierno lituano.

Se ha demostrado que durante diez años el Gobierno lituano no ha despreciado ningún medio para aterrorizar a nuestros compatriotas alemanes y transgredir el Estatuto, garantizado por las potencias firmantes. Este estado de cosas subsiste, y las potencias firmantes no pueden eludir su responsabilidad, porque se han hecho dar seguridades tranquilizadoras en Kaunas”.

El órgano Nacional-Socialista protesta contra las intenciones agresivas atribuidas a Alemania respecto a Lituania:

“Si se habla con tanta frecuencia de la posibilidad de un conflicto entre el Reich y Lituania, ¿por qué no se toman medidas más convenientes para prevenirlo?

Para ello basta con obligar a Lituania a mantener el compromiso que contrajo de una manera solemne”.

Por su parte, el ‘Berliner Tageblat’ dice que:

“La tragedia de Memel constituye la lección más amarga que se pueda dar a aquellos que pretendían que la fuerza podía estar por encima del Derecho”.


AgenciaHavas”; Berlín, 28 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!