lunes, 15 de septiembre de 2014

MANIOBRAS MILITARES (1): "La Prensa hace resaltar que se trata de la primera vez que desde la 'desgracia de Versalles', el Ejército alemán puede levantarse y ostentar armas modernas dignas de él."



MILICIA ALEMANA

Las maniobras alemanas del sexto cuerpo del Ejército en Lüneburg Heath, son muy comentadas en la Prensa que unánimemente hace resaltar que se trata de la primera vez que desde la “desgracia de Versalles”, el Ejército alemán puede levantarse y ostentar armas modernas dignas de él. El supuesto táctico consta de dos partes: primero, la resistencia, y después la retirada del sexto cuerpo del Ejército ante las tropas invasoras. El sexto cuerpo se retiró teóricamente hacia el noroeste a fin de semana. Poco después las maniobras empezaron a medio día y el ejército invasor había alcanzado a los defensores, librándose entonces una batalla sobre un frente de 25 kilómetros de extensión.

El día 4 empezará la segunda parte de esta guerra simulada, al mismo tiempo que en Ginebra se hará un último esfuerzo para impedir una guerra verdadera en África. Los habitantes da la región ocupada por las tropas que toman parte en las maniobras, han estado de fiestas, manifestando su entusiasmo a las tropas ciclistas, motociclistas, etc., que van llegando.

El distrito fue escogido en el centro del país con el fin de evitar que diera lugar a la menor suspicacia de que las maniobras fuesen una manifestación contra algún país extranjero. El diario “Frankfurter Zeitung” comenta además:

“Un ataque imaginario de Francia o de cualquier otra nación, no figura siquiera en el movimiento presente. Se trata puramente de simples ejercicios.”


Agencia United Press”; Berlín, 03 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!