lunes, 15 de septiembre de 2014

MANIOBRAS MILITARES (2): "Los problemas que se quieren resolver en los ejercicios de hoy y mañana consisten en demostrar la prontitud de los defensores para rechazar el ataque invasor."



MANIOBRAS ANTIAÉREAS EN BRUNSWICK

En tanto que las maniobras de Infantería de Lüneburg han paralizado un tanto su actividad a causa del calor, anoche tuvo efecto un simulacro de ataque aéreo en Brunswick con la ciudad y los alrededores completamente a obscuras, con lo cual se ha hecho que la población civil haya participado también.

El problema que se tenía que resolver en Brunswick era la protección de las fábricas de acero, cerca de Peine, y de las minas próximas a Ilsenburg y otras fábricas de armamento de la región industrial de Brunswick. Los alrededores de la ciudad ofrecieron el aspecto de una verdadera guerra, con todos los caminos patrullados por unidades motorizadas y con cañones antiaéreos y de artillería pesada convenientemente disimulados.

El tráfico en las carreteras era tan grande que una densa capa de polvo se tendía sobre todo el campo. Se han visto pocos caballos pues han sido substituidos, casi enteramente, por la tracción a motor. Los cañones motorizados atravesaron los campos con una velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora, siendo inmediatamente cubiertos con ramas y hierbas con el fin de esconderlos a la observación enemiga.
Las motocicletas, encargadas del despacho rápido de las órdenes, cruzaban velozmente las carreteras mientras que los coches de los oficiales marchaban a través de los sembradíos a toda velocidad.

Los problemas que se quieren resolver en los ejercicios de hoy y mañana consisten en demostrar la prontitud de los defensores para rechazar el ataque invasor.



Agencia United Press”; Brunswick, 04 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!