lunes, 29 de septiembre de 2014

OBSERVACIÓN FRANCESA (2): "Mi visita a Berlín no tiene ningún cariz misterioso. La visita de un hombre de Estado a una capital extranjera no es precisamente una cosa muy extraordinaria."

Gyula Goemboes


DECLARACIONES DEL GENERAL GOEMBOES

Un redactor de la agencia Havas ha interrogado esta mañana al presidente del Consejo húngaro General Gyula Goemboes, sobre los ‘alarmantes’ rumores que vienen circulando en la Prensa de toda Europa a raíz de su viaje a Berlín.

El General Goemboes, sin vacilar un momento, a tal pregunta ha contestado:

“Todo lo que se viene diciendo sobre mi viaje son castillos en el aire. Mi visita a Berlín no tiene ningún cariz misterioso. La visita de un hombre de Estado a una capital extranjera no es precisamente una cosa muy extraordinaria.

He estado cuatro veces en Roma, a menudo voy a Viena; y en cambio sólo había estado una vez en Berlín, al principio del advenimiento del régimen Nacional-Socialista. Soy un político de derecha, aunque gobierne en condiciones diferentes de Alemania, y ya es sabido que tengo Parlamento y una Prensa afecta a los partidos de oposición. No hay que decir, naturalmente, que me interesan todas las realizaciones del régimen Nacional-Socialista.

Tengo que decir que he tenido la satisfacción de comprobar que la situación ha mejorado extraordinariamente, y veo restablecida la paz interior.

Puede usted decir que no es suficiente que uno vaya a Berlín en avión, aunque haga mal tiempo, para que forzosamente tenga que ir a elaborar o a planear un acuerdo aéreo”.


AgenciaHavas”; Berlín, 30 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!