sábado, 27 de septiembre de 2014

SUBMARINOS GERMANOS: "Durante la guerra fue uno de los ‘pioneros’ y Jefe de la nueva arma submarina, y debido a su audacia y valentía causó las primeras heridas al enemigo. La tripulación de la nueva flotilla será digna sucesora de los héroes caídos ante el enemigo".

Capitán Otto Weddigen

LA NUEVA FLOTILLA ALEMANA DE SUBMARINOS

La nueva flotilla creada por ley el 15 de febrero de 1935, se compone de seis submarinos numerados de U-7 a U-12. Lleva el nombre de ‘Weddigen’, en la memoria del Capitán del mismo nombre que durante la guerra mandó el submarino U-9.

En septiembre de 1914, el U-9 echó a pique, en un mismo día, en una hora, a tres destructores británicos. Un navío inglés echó a pique, en marzo de 1915, al U-9.

La inauguración de la flotilla dio lugar a una ceremonia militar, en el curso de la cual el Comandante de la flotilla, Capitán de fragata Karl Doenitz, enalteció la memoria del Capitán Otto Weddigen.

“Durante la guerra fue uno de los ‘pioneros’ y Jefe de la nueva arma submarina, y debido a su audacia y valentía causó las primeras heridas al enemigo.

La tripulación de la nueva flotilla será digna sucesora de los héroes caídos ante el enemigo”.


AgenciaHavas”; Kiel, 27 de septiembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!