sábado, 4 de octubre de 2014

ABISINIA: "La cuestión de Abisinia ha sido apreciada idénticamente por el Ejército y por el Fascismo."


IMPRESIONES EN ALEMANIA

En los círculos políticos alemanes no se toma posición alguna ante la situación provocada por la movilización Fascista y la entrada de las tropas italianas en Abisinia. Esta tarde ha circulado el rumor de que el Embajador de Inglaterra en Berlín haría una gestión en la Wilhelmstrasse, para preguntar a Alemania cuál sería su actitud en el caso de que en Ginebra se decidiera aplicar sanciones contra Italia.

La Prensa de esta noche no ha publicado comentarios al discurso pronunciado por el señor Benito Mussolini. En ciertos círculos se demuestra cierto interés por la situación interior en Italia. El ‘Berliner Tageblatt’ escribe, por ejemplo:

“La popularidad del Rey de Italia se mantiene tanto de la satisfacción como del descontento que pueden existir en el país. Esta situación no es en modo alguno desfavorable para una dinastía constitucional".

Pasando a hablar del Ejército, el citado periódico escribe:

“En Italia jamás ha habido diferencia alguna entre la dirección del Ejército y la dirección del Partido que ha impuesto sus ideas al país.

Es imposible que entre estas instituciones haya en el futuro, desacuerdo. La cuestión de Abisinia ha sido apreciada idénticamente por el Ejército y por el Fascismo.

Esta unión aún se fortalecería si ocurriese el caso de que se quisieran imponer sanciones a Italia. El poder real está al margen del sistema político totalitario y las fuerzas militares qué deberán regir esta guerra, pasarán a depender, en último caso, del Rey”.



Agencia Havas”; Berlín, 02 de octubre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!