sábado, 4 de octubre de 2014

CEREMONIA FÚNEBRE: "Avanza el cortejo y los estandartes se inclinan al oírse el himno alemán, seguido muy pronto del 'Horst Wessel'. El féretro se deposita en el monumento, entre dos tumbas que contienen cada una los restos de diez soldados alemanes desconocidos, muertos en el curso de la batalla de Tannenberg."


TRASLADO DE LOS RESTOS DEL MARISCAL HINDENBURG 

Con ocasión del 88 aniversario del Mariscal Paul von Hindenburg, los restos del ex Presidente del Imperio fueron trasladados con toda solemnidad a la tumba construida para servirle de sepultura definitiva, en el interior del inmenso monumento elevado en el campo de batalla de Tannenberg. En los alrededores del monumento se hallaban agrupadas importantes formaciones militares.

En la tribuna de honor se hallaban el General Hermann Goering, los oficiales del acorazado “Hindenburg”, numerosos generales del viejo y nuevo Ejército, delegaciones de la Liga de ex combatientes “Kyffhaueser” y de las formaciones Nacional-Socialistas. En cambio, los Cascos de Acero, de cuya Asociación el Mariscal era presidente de honor, no se hallan representados.

A las diez, el Canciller Adolf Hitler tomó asiento al lado del Mariscal August von Mackensen y de la Generala Hindenburg, nuera del ex Presidente. Diez oficiales, escogidos entre la oficialidad de los regimientos donde sirvió el Mariscal, llevan el féretro cubierto de flores y envuelto en la bandera negra, blanca y roja, que el año pasado era aun la bandera nacional.

Avanza el cortejo y los estandartes del ex ejército se inclinan al oírse el himno alemán, seguido muy pronto del 'Horst Wessel'. El féretro se deposita en el monumento, entre dos tumbas que contienen cada una los restos de diez soldados alemanes desconocidos, muertos en el curso de la batalla de Tannenberg.

El Führer depositó una corona de flores en cada tumba y a continuación lo hicieron el general Oskar von Hindenburg, hijo del difunto Mariscal, y los nietos de éste. El limosnero militar, Doermann, pronunció una corta alocución, exaltando las virtudes militares, patriotas y cristianas del Mariscal. 

Agencia Havas”; Koenigsberg, 02 de octubre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!