viernes, 17 de octubre de 2014

CULTURA JUDÍA: "El curso que inauguramos hoy se refiere a la historia judía desde la antigüedad hasta nuestros días."

Joachim Prinz

INSTITUTO DE CULTURA ISRAELITA

Coincidiendo con la apertura del año escolar, se ha abierto el nuevo Instituto Cultural Judío de Berlín. Es el primer organismo del Ghetto intelectual del Reich, creado por los decretos del Ministro de Propaganda, Dr. Joseph Goebbels y dirigido por Joachim Prinz, rabino y sionista, autor del libro “We German Jews”, que aparecerá próximamente en los Estados Unidos. En el discurso pronunciado por el rabino Prinz, éste declaró que:

“Las leyes antisemitas habían apartado a los judíos de la cultura alemana, con la cual colaboraban desde hace siglos, habiendo producido hombres como Heinrich Heine y Felix Mendelssohn.

Nos sentíamos en comunión con ella y pensábamos que era imposible distinguir lo judío de lo alemán. Con esto quiero significar cuán difícil es la creación de una cultura específicamente judía en Alemania. Más del ochenta por ciento de los judíos alemanes no saben leer el hebreo. Aunque no somos una minoría nacional se nos considera como tal.

Las medidas tomadas hacia nosotros han provocado entre nuestra juventud una viva reacción de defensa. Más de diez mil alumnos se han inscrito en nuestros cursos de hebreo, habiéndose organizado más de 85 secciones.

El curso que inauguramos hoy se refiere a la historia judía desde la antigüedad hasta nuestros días”. 


Agencia Havas”; Berlín, 30 de octubre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!