domingo, 12 de octubre de 2014

FRANZ RITTER VON EPP 1 (color): "La manifestación de hoy es una prueba de la voluntad y de la comprensión del Pueblo alemán en lo que se refiere a la cuestión colonial."


MANIFESTACIÓN EN DEMANDA DE COLONIAS

Con motivo de la inauguración del monumento erigido a la memoria de Karl Peter, en Hannover, ha tenido efecto una gran manifestación a favor de las colonias.

Además de numerosas personalidades del Partido Nacional-Socialista, han asistido todos los antiguos combatientes de las tropas coloniales, vistiendo los uniformes y llevando las banderas de los distintos cuerpos a que pertenecían.

El Statthalter del Reich, Franz Ritter von Epp, ha declarado, entre otras cosas:

“La manifestación de hoy es una prueba de la voluntad y de la comprensión del Pueblo alemán en lo que se refiere a la cuestión colonial, cuya importancia aumenta sin cesar.

La idea colonial vuelve a estar sobre el tapete. Las razones que impulsaron a nuestro Pueblo hacia las colonias, fueron siempre de orden diverso, pero la que influyó en todo momento de una manera más decisiva fue el aumento de la población y la necesidad en que se encontraba de procurarse los territorios indispensables para su existencia”. 


Agencia DNB”; Berlín, 28 de octubre de 1935.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!