sábado, 4 de octubre de 2014

JOSEPH GOEBBELS 58 (color): "El mundo está en vísperas de graves preocupaciones. La paz no es patrimonio de los débiles, sino de los fuertes. Las lamentaciones no son ninguna garantía."


DIFICULTAD INTERNACIONAL

En un discurso pronunciado en el mercado berlinés, el Ministro de Propaganda del Reich dijo:

“En referencia a la escasez de artículos alimenticios, señalo a la situación internacional prevaleciente. Hay pueblos que, para realizar sus finalidades militares, se comprometen en guerras cuya finalidad es incierta y confusa.

Tomo la palabra en una época de fuerte tensión internacional, en el momento en que en Abisinia estallan bombas y resuenan los cañones.

El mundo está en vísperas de graves preocupaciones.

La paz no es patrimonio de los débiles, sino de los fuertes. Las lamentaciones no son ninguna garantía. Nos felicitamos de la potencia militar de Alemania, ya que es un consuelo para los patriotas saber que Alemania vuelve a ser una potencia mundial desde que reconquistó su soberanía militar.

¿Debíamos emplear las divisas que están a la disposición del Reich para importar materias primas, permitiendo reducir el paro forzoso?

La escasez de ciertos productos es el mal menor. El Gobierno alemán hace todo lo posible para prevenir estas dificultades que, estamos seguros, desaparecerán con buena voluntad”. 


AgenciaHavas”; Berlín, 04 de octubre de 1935.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!