lunes, 6 de octubre de 2014

LIGA DE NACIONES (2): "Se asegura que la retirada de Alemania de la Sociedad de Naciones no compromete en nada el funcionamiento del Tratado."


EL PROBLEMA DEL PACTO DE LOCARNO

El ‘Daily Telegraph’ publica una información según la cual, la retirada definitiva de Alemania de la Sociedad de Naciones se efectuará el lunes próximo.

“Esta retirada plantea el problema del Pacto de Locarno, negociado y concluido dentro del marco de la Sociedad de Naciones. Algunos firmantes del Pacto de Locarno parecen que pedirán una nueva interpretación más clara del referido Pacto, lo cual permitiría a Inglaterra estudiar de qué manera podría satisfacer los deseos de Francia de tener su seguridad garantizada por un documento oficial”.

En los medios oficiales británicos se confirmaban esta mañana las indicaciones anteriores referentes a la validez del Tratado de Locarno. Se asegura que la retirada de Alemania de la Sociedad de Naciones no compromete en nada el funcionamiento del Tratado, que continúa en vigor.

Se prevé en todo caso, completar este instrumento diplomático con una convención aérea, según lo previsto ya en el comunicado del 03 de febrero.

No es imposible que se discuta de una forma más concreta la cuestión del Pacto aéreo, con lo cual hay elementos para responder adecuadamente a las cuestiones planteadas por Francia respecto a las garantías previas contra una eventual agresión. 


Agencia Reuters”; Londres, 12 de octubre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!