miércoles, 1 de octubre de 2014

MATERIAS GRASAS: "Esta noche se ha publicado un comunicado destinado a calmar los temores sobre la falta de manteca y materias grasas."


LA ESCASEZ DE MATERIAS GRASAS

En la capital de Alemania las existencias de manteca de cerdo y de jamón, no han bastado a las necesidades de la población. Durante estos últimos días, en las tiendas despachaban ya muy poca manteca. Cada mañana una larga cola de sirvientas se estacionaba ante las tocinerías para obtener los citados productos.

Varias mujeres iban acompañadas de sus hijitos para excitar la compasión de los tenderos. La mayor parte de los consumidores no han podido procurarse los productos alimenticios de primera necesidad. Las sirvientas en algunos lugares se amotinaron ante el temor de que no pudiesen efectuar sus compras, y entre la población reinaba gran inquietud por lo que podrá pasar próximamente con relación a esta cuestión.

Hoy estos productos eran casi inexistentes, o por lo menos era muy difícil el dar con ellos. En los círculos oficiales se hace lo posible para solucionar este problema.

Después de inspeccionar varias tocinerías y carnicerías, el conde Heldorf, prefecto de Policía, se ha dirigido a los mataderos, donde ha dado órdenes encaminadas a acabar con esas dificultades que actualmente en Berlín preocupan a las amas de casa.

Esta noche se ha publicado un comunicado destinado a calmar los temores sobre la falta de manteca y materias grasas. Se anuncia que el Gobierno ha puesto a disposición de los organismos competentes, las divisas necesarias para asegurar el abastecimiento de margarina.

Puede concluirse diciendo, que las autoridades alemanas hacen todos los esfuerzos posibles para resolver este problema.



AgenciaHavas”; Berlín, 01 de octubre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!