martes, 14 de octubre de 2014

POLÍTICA Y RELIGIÓN (14): "En realidad no consta que el Führer haya tomado ninguna posición sobre el particular."



¿CONDENA HITLER EL NEOPAGANISMO?

Todos los rumores circulados por el extranjero sobre la supuesta condena del Neopaganismo por Adolf Hitler, parten de la errónea interpretación de unas palabras. Desde la fundación del Nacional-Socialismo, Hitler declaró que "dos ramas del Cristianismo serían sostenidas por el Pueblo alemán y por el Nacional-Socialismo." El Führer en cierta ocasión dijo:

“Combatiré a aquellos que quieran cortar estas dos ramas”.

Esta frase es indudable que implicaba la condena del Neopaganismo.

Más tarde, el Canciller declaró que el Estado Nacional-Socialista debía estar basado en el Cristianismo, “sin el cual hoy día no existiría el Estado germánico”.

Sin embargo, el Führer jamás ha tomado ninguna actitud contra el Neopaganismo.

Durante las fiestas del solsticio celebradas el día 23 del pasado mes de junio, el señor Hermann Goering pronunció en Nuremberg algunas frases que podían ser interpretadas como una aprobación al nuevo movimiento.

Por el contrario, en el discurso pronunciado por dicha personalidad en Breslau ante los Jefes del Partido, se condenó al Neopaganismo.

Es esto lo que se ha interpretado como un cambio de opinión, mientras que en realidad no consta que el Führer haya tomado ninguna posición sobre el particular.



Agencia Havas”; Berlín, 29 de octubre de 1935.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!