martes, 18 de noviembre de 2014

ARNO BREKER 6 (color): "¡Alemania es culpable! ¡Alemania es el único culpable! Y todo el mundo se lo cree. La prensa y demás medios de información deforman los hechos: ‘Alemania tiene siempre la culpa’. ¡Claro, el vencedor siempre tiene la razón! ¡Puede contar lo que quiera!"


NO EXISTO

¿Qué hemos ganado con esta guerra? (1939-1945) ¡Nosotros, los europeos! ¡Muchos millones de muertos! ¿Por qué esta Cruzada? Hoy, veinticinco años más tarde, los hombres se siguen matando unos a otros, algunas minorías siguen siendo perseguidas. ¡Lo que me consuela es que entre nuestros dos países (Francia y Alemania) ya no existe posibilidad de guerra! ¿Por qué entonces este volver incesantemente sobre el pasado e intentar deformar la historia con tanta mentira? Se dice: ‘¡Alemania es culpable! ¡Alemania es el único culpable!’ Y todo el mundo se lo cree. La prensa y demás medios de información deforman los hechos: ‘Alemania tiene siempre la culpa’. ¡Claro, el vencedor siempre tiene la razón! ¡Puede contar lo que quiera!

...Sin embargo, existen valores indestructibles ¡y no se puede ser eternamente culpable! Así, ¡yo no puedo exponer porque soy culpable! Y si alguien me insulta, me injuria, en la prensa o en otra parte, no puedo defenderme, pues nunca encontraría un juez lo suficientemente valiente como para hacerme justicia. ¡No existo! ¡Tendré siempre la culpa! ¡Como el vencido! Soy un vencido, ¡eso lo explica todo!


Arno Breker; "Découvertes", diciembre 1970.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!