domingo, 16 de noviembre de 2014

BENITO MUSSOLINI 1 (color): "¡Combatientes! ¡No obedezcan las falsas órdenes de la traición! No se entreguen al enemigo. Niéguense a volver las armas contra sus camaradas alemanes. Todos aquellos que puedan hacerlo, deben continuar las operaciones a su lado. Los restantes deben permanecer en sus casas, en sus campos y ciudades en espera de órdenes que serán muy pronto impartidas..."



PROCLAMA DEL “GOBIERNO NACIONAL FASCISTA” DEL 9-IX-1943
(Emitida desde el Cuartel General del Führer)

“¡Italianos! ¡Combatientes! La traición no se cumplirá. Se ha constituido un Gobierno Nacional Fascista que actúa en nombre de Mussolini. El Gobierno Nacional Fascista castigará inflexiblemente a los traidores, a los verdaderos y únicos responsables de la derrota, y empleará todos los medios para hacer que Italia salga de la guerra con el honor intacto y con la posibilidad de continuar su vida en el futuro. Se ha terminado la triste farsa de una libertad impuesta por el estado de sitio, el toque de queda y la censura. La sangre purísima de los escuadristas y de los combatientes, vertida en los días de la ignominia caerá sobre la cabeza de los asesinos de abajo y, sobre todo, de arriba...

¡Combatientes! ¡No obedezcan las falsas órdenes de la traición! No se entreguen al enemigo. Niéguense a volver las armas contra sus camaradas alemanes. Todos aquellos que puedan hacerlo, deben continuar las operaciones a su lado. Los restantes deben permanecer en sus casas, en sus campos y ciudades en espera de órdenes que serán muy pronto impartidas... ”


ORDENES DE MUSSOLINI

Orden del día del Gobierno, N° 1.- A los fieles camaradas de toda Italia. Desde hoy, 15 de septiembre de 1943, asumo nuevamente la suprema dirección del Fascismo en Italia.

Orden del día del Gobierno, N° 2.- Nombro a Alessandro Pavolini, Secretario provisional del Partido Nacional Fascista, que de hoy en adelante se llamará Partido Fascista Republicano.

Orden del día del Gobierno, N° 3.- Ordeno que todas las autoridades militares, políticas, administrativas y académicas, así como todas aquellas que hubieran sido destituidas por el Gobierno de la capitulación, retomen inmediatamente sus puestos y sus funciones.

Orden del día del Gobierno, N° 4.- Ordeno la inmediata puesta en marcha de todas las instituciones del Partido, con las siguientes obligaciones:

a)- Apoyar eficazmente y con espíritu de camaradería al Ejército alemán que se bate en territorio italiano contra el común enemigo.

b)- Dar al Pueblo inmediata y efectiva asistencia moral y material.

c)- Examinar la actitud de los miembros del Partido frente al golpe de Estado de la capitulación y del deshonor, castigando ejemplarmente a los viles traidores.

Orden del día del Gobierno, N° 5.- Ordeno la reorganización de todas las secciones y formaciones especiales de la Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional.

Orden del día del Gobierno, N° 6.- Completando la orden del día anterior, he conferido al Lugarteniente General Renato Ricci, la jefatura de la MVSN.


Benito Mussolini; del libro “Fascismo Revolucionario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!