sábado, 15 de noviembre de 2014

CONFERENCIA NAVAL DE LONDRES (1): "Se cree que Italia rechazará las proposiciones británicas encaminadas a reducir el número de submarinos italianos que Italia considera esenciales para la protección de su línea costera y bloqueo del canal de Suez, en el caso de un conflicto con la Gran Bretaña."

Barco de guerra italiano "Roma"


PREVIO A LA CONFERENCIA

Los delegados italianos en la Conferencia naval de Londres, que comenzará el 4 de diciembre, harán seguramente tres preguntas a los ingleses.

Estas tres preguntas son:

Primera.- ¿Por qué continúa Inglaterra concentrando su “Home Fleet” en el Mediterráneo después que Italia ha reducido su guarnición de Libia?

Segunda.- ¿Está Inglaterra fortificando realmente el territorio de su mandato en Palestina?

Tercera.- ¿Cuáles son los detalles completos del acuerdo naval de Inglaterra y Alemania?

Merced a sondeos realizados en altos medios italianos, la United Press ha sabido que Italia continúa desconfiando de las actividades británicas en el Mediterráneo y mar Rojo.

Se cree que Italia rechazará las proposiciones británicas encaminadas a reducir el número de submarinos italianos que Italia considera esenciales para la protección de su línea costera y bloqueo del canal de Suez, en el caso de un conflicto con la Gran Bretaña.


Agencia United Press”; Roma, 14 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!