viernes, 28 de noviembre de 2014

DANTZIG: "Actualmente, el Pueblo alemán y la Ciudad Libre respetan como una ley política la causa de la separación de Dantzig de la madre patria; se ha querido dar a Polonia un libre acceso al mar. Así, pues, la discusión sobre la existencia y el desenvolvimiento de esta región es únicamente un privilegio de las instituciones ginebrinas."

Arthur Greiser

DISCURSO DEL SEÑOR GREISER

En el curso de la sesión de la Dieta, el señor Arthur Greiser, Presidente del Senado, ha expuesto detalladamente la situación interior y exterior de la Ciudad Libre. Dirigiéndose a la oposición, entre otras cosas ha dicho:

“Intento hacer aún una última tentativa de acercamiento. La base para este acercamiento es la Ley de Amnistía que la Dieta acaba de ratificar. Este gesto no debe ser interpretado como una señal de debilidad, sino como la expresión de nuestra fuerza y de nuestro deseo de ver colaborar todos los elementos constructivos en beneficio del Estado y de la población”.

A continuación el Presidente del Senado ha declarado:

“Nuestra economía depende, como ha dependido siempre, de nuestras relaciones con Polonia”.

Pasa después a ocuparse de la sentencia del Tribunal Supremo declarando que las elecciones eran perfectamente válidas.

“Es comprensible que los Partidos de la oposición se muestren poco satisfechos de este fallo. Se ha sabido también, por fuente digna de fe, que los representantes de la Sociedad de Naciones en Dantzig, han defendido por su cuenta los deseos de la oposición, intentando influir en su favor a la Sociedad de Naciones.”

El Presidente del Senado ha terminado su discurso con estas palabras:

“Actualmente, el Pueblo alemán y la Ciudad Libre respetan como una ley política la causa de la separación de Dantzig de la madre patria; se ha querido dar a Polonia un libre acceso al mar. Así, pues, la discusión sobre la existencia y el desenvolvimiento de esta región es únicamente un privilegio de las instituciones ginebrinas.

La Ciudad Libre proseguirá sus negociaciones para llegar a una inteligencia con Polonia.”


AgenciaDNB”; Dantzig, 27 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!