martes, 18 de noviembre de 2014

EL EJÉRCITO ALEMÁN (7): "Dentro de unos meses, suponiendo que el esfuerzo no sea acelerado, las fuerzas permanentes alemanas podrán valorarse de la siguiente manera: Ejército, 600 mil. Policía militar, 30 mil. Tropas auxiliares acuarteladas, 70 mil. Servicio del Trabajo, de 200 a 300 mil. Lo que representa un total de 900 mil a un millón de hombres."



COMPARATIVA DE FUERZAS DE DEFENSA FRANCESAS Y ALEMANAS

En su exposición ante la Comisión de Hacienda de la Cámara, el ponente señor Léon Archambaud, diputado Radical-Socialista ha hecho las siguientes declaraciones:

“Considero, porque soy defensor de la paz, que el Gobierno habría podido pedir mil millones más para la defensa nacional. Esta suma, si hubiese sido cubierta por empréstito, únicamente se habría inscrito en el presupuesto por 50 millones.”

A continuación detalló como siguen las fuerzas terrestres de Alemania:

"Un ejército de 350 mil hombres. Policía auxiliar, con 30 mil. Tropas acuarteladas, 40 mil. Servicio del trabajo, 200 mil. Lo que significa un total de 800 mil hombres.

Dentro de unos meses, suponiendo que el esfuerzo no sea acelerado, las fuerzas permanentes alemanas podrán valorarse de la siguiente manera:

Ejército, 600 mil. Policía militar, 30 mil. Tropas auxiliares acuarteladas, 70 mil. Servicio del Trabajo, de 200 a 300 mil. Lo que representa un total de 900 mil a un millón de hombres.

Las fuerzas francesas se componen de 368 mil hombres en la metrópoli, contando las reservas. Fuerzas móviles, 73 mil. Fuerzas de Ultramar, 213 mil. Lo que representa un total de 654 mil hombres.

Así, pues, únicamente las fuerzas de defensa de la metrópoli, o sea, 368 mil hombres, menos 30 mil reservistas, podrían ser inmediatamente puestos en pie en caso necesario. El esfuerzo de rearme francés va únicamente destinado a compensar esta inferioridad de efectivos.”


AgenciaHavas”; París, 18 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!