sábado, 8 de noviembre de 2014

EL PUTSCH (3): "Este año, la fecha del 9 de noviembre tiene un significado simbólico, un carácter particular, por cuanto celebramos la fiesta del Triunfo y de la Resurrección de los muertos del 9 de noviembre de 1923."



ANTE LA PRENSA

El señor Otto Dietrich, Jefe de la oficina de Prensa, ha recibido hoy a los periodistas alemanes y extranjeros, en la Sala de Fiestas de la Casa de los Artistas, en Múnich.

Entre otras cosas, el señor Dietrich ha declarado:

“El 9 de noviembre es para nosotros el día del sacrificio heroico, de aquel sacrificio que fue el germen del III Reich. Las victimas que cayeron en la Odeonsplatz fueron los primeros mártires de la revolución Nacional-Socialista, que no se produjo hasta diez años más tarde, en que pudo conquistar definitivamente el Poder.

Este año, la fecha del 9 de noviembre tiene un significado simbólico, un carácter particular, por cuanto celebramos la Fiesta del Triunfo y de la Resurrección de los muertos del 9 de noviembre de 1923”.

A continuación, el Ministro de Estado, Señor Adolf Wagner, dirigente político de la región de Alta Baviera, ha pronunciado otro discurso, saludando a los periodistas, a los que ha dicho:

“En esta casa se encuentra la cuna del Nacional-Socialismo. Lo que se ha realizado aquí en el curso de los últimos treinta meses es expresión verdadera de la voluntad cultural y artística Nacional-Socialista. Sin embargo, todo lo que hemos realizado no es más que un principio. Tenemos todavía que erigir un salón inmenso de una cabida de 60.000 personas. Además, se concederá después a Múnich un Museo especial de Historia Contemporánea, en el que se conservará todo lo que afecte al origen de la concepción Nacional-Socialista y al renacimiento alemán.

Múnich, en su calidad de capital del Arte alemán, tendrá también un local apropiado para las representaciones de Ópera, cuya construcción empezará este mismo otoño. Este local será el más grande y más bello que exista en el mundo en su género”.



AgenciaDNB”; Munich, 08 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!