domingo, 16 de noviembre de 2014

HJALMAR SCHACHT 6 (color): "El Gobierno no permitiría que los precios de los productos industriales fuesen aumentados, a pesar de la dificultad en abastecerse de materias primas."



DISCURSO DEL MINISTRO DE ECONOMÍA

El Ministro de Economía del Reich, Señor Hjalmar Schacht, pronunció ayer un discurso en la Cámara económica de Sajonia. Subrayó la necesidad de favorecer el ahorro alemán, a fin de llegar así a constituir reservas para el tiempo de crisis y de dificultades.

“En caso contrario, en todas las crisis se reclamarían subvenciones que implicarían una intervención del Estado en la Economía. Esta intervención debe ejercerse lo menos posible.

El Gobierno no permitiría que los precios de los productos industriales fuesen aumentados, a pesar de la dificultad en abastecerse de materias primas.

Todos los hombres de negocios deben tener en cuenta las dificultades más o menos grandes que existen en toda Alemania. No puede decir pues: ‘mis negocios van mal, es preciso que el Estado me ayude’, sino, es preciso que tenga la confianza y la decisión necesarias para ir adelante”.



Agencia “DNB”; Dresde, 16 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!