sábado, 15 de noviembre de 2014

JOSEPH GOEBBELS 61 (color): "En la actualidad, la Cámara Nacional no cuenta con elementos judíos. Ningún judío ejerce ninguna función política o cultural. El judío no puede formar parte de una de nuestras Cámaras. En cambio, los judíos tienen plena libertad para dedicarse a incrementar su vitalidad cultural autónoma."



LAS NUEVAS DISPOSICIONES

El Ministro de la Propaganda, señor Joseph Goebbels, Presidente de la Cámara Nacional, ha pronunciado un discurso refiriéndose a las nuevas modalidades de la ciudadanía alemana.

“A partir de hoy la organización interior de la Cámara Nacional ha terminado. El presidente de la Cámara administra la Oficina de Propaganda del Partido y el Departamento de Propaganda del Reich. Esta unión da una garantía absoluta de estrecha colaboración entre la organización corporativa, el Partido y el Estado. Esta política personal da absolutas garantías de que sólo los hombres que tienen concepciones netamente Nacional-Socialistas serán llamados a ejercer puestos directivos en las funciones de nuestra vida cultural.

En todos los casos de excepción a esta regla, hemos tomado buen cuidado de prescribir títulos provisionales por una duración de dos años. Estas condiciones se han cumplido ahora. Los que no han podido mostrar suficientes títulos, han debido abandonar sus funciones y los que se han mostrado a la altura de su cargo han sido recibidos con los brazos abiertos.

En la actualidad, la Cámara Nacional no cuenta con elementos judíos. Ningún judío ejerce ninguna función política o cultural. El judío no puede formar parte de una de nuestras Cámaras. En cambio, los judíos tienen plena libertad para dedicarse a incrementar su vitalidad cultural autónoma. La Federación Nacional de Ligas Culturales Judías comprende 110.000 miembros y administra tres teatros judíos. Varias orquestas judías dan conciertos en casi todas las ciudades del Reich. Sólo la actuación judía en la Política Cultural alemana ha sido prohibida, del mismo modo que los artistas alemanes se abstienen de participar en la vida cultural judía.

Al lado de esta actividad puramente organizadora, se han tomado numerosas medidas prácticas y positivas para salvaguardar las generaciones futuras de artistas, para enseñar a la juventud la Doctrina Nacional-Socialista, para favorecer y animar las creaciones artísticas en todos los aspectos con la otorgación de premios y primas con el encargo de obras de arte. La Cámara Nacional ha empezado negociaciones con el Frente de Trabajo para fijar las bases sociales de la actividad artística.

El Presidente de la Cámara de la Prensa ha extirpado con sus medidas y decretos toda injerencia extranjera e inoportuna en la actividad de la Prensa, colocada al servicio de la Comunidad Nacional. Las condiciones inoperantes de la competencia han sido eliminadas con la prohibición de varias casas editoras. La edición total de los periódicos alemanes ha aumentado de 18,7 millones en el primer trimestre de 1934 a 19 millones en el primer trimestre de 1935.

El aumento de las cifras de las ediciones de 1.900 principales periódicos alemanes ha aumentado de un nueve por ciento en comparación con 1934. La edición total de la Prensa y la Radio ha aumentado en el curso de un año de 3,5 millones a 4,25 millones de ejemplares.

Igualmente el ‘film’ ha ampliado su base popular gracias a la actividad de la Cámara Nacional. El número de espectadores en los cinemas ha aumentado en un diez por ciento en el curso del último año. La posición social de los actores y empleados en la industria cinematográfica ha mejorado.

Gracias a la actividad de la Cámara Nacional del Teatro, han podido reabrirse algunos teatros.

Ha llegado la hora de convocar el Senado Nacional de Cultura. El Ministro desarrolla a continuación los principios en virtud de los cuales los candidatos senadores habrían sido designados, proclamando a continuación, los nombres de los elegidos, esbozando seguidamente la actividad de los nuevos miembros del organismo y las condiciones indispensables para el resurgimiento de las actividades espirituales del Tercer Reich”.


AgenciaDNB”; Berlín, 15 de noviembre de 1935.







1 comentario:

  1. Goebbels era bajo y cojo y de raza aria no tenía nada. Es triste y penoso que un criminal como el pudiera ser de la élite nazi.

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!