jueves, 20 de noviembre de 2014

JOSEPH GOEBBELS 62 (color): "Rechazamos hacer empréstitos al extranjero, dejando a la nueva generación el peso de las deudas contratadas. Tenemos el suficiente valor para vencer estas crisis y no tenemos de ninguna manera, la intención de abandonar nuestra gran misión nacional."


LA IMPORTACIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Ante un auditorio de cincuenta mil personas que se reunió en la ‘Halle Hanseatic’, el Doctor Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda, se ha referido a ciertas cuestiones económicas, declarando:

“Sabemos que las divisas que tenemos en cartera sirven para pagar las materias primas extranjeras necesarias para la creación de posibilidades de trabajo. Está claro que los cinco millones de nuestros compatriotas a los cuales hemos encontrado trabajo, consumen más productos alimenticios que cuando se veían obligados a no trabajar. Si comprásemos al extranjero la manteca que nos es necesaria nos veríamos precisados a renunciar a importar las materias primas indispensables, lo que reduciría forzosamente las posibilidades de trabajo.

Rechazamos hacer empréstitos al extranjero para comprar manteca, dejando a la nueva generación el peso de las deudas contratadas. En el futuro será necesario imponerse limitaciones análogas, como por ejemplo en el caso de una mala cosecha. Sin embargo tenemos el suficiente valor para vencer estas crisis y no tenemos de ninguna manera, la intención de abandonar nuestra gran misión nacional.”


AgenciaDNB”; Hamburgo, 20 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!