viernes, 28 de noviembre de 2014

LITUANIA (3): "El hecho de que los representantes elegidos por la población alemana hayan defendido sus derechos y hayan obtenido la única solución políticamente posible, debe considerarse como signo de su voluntad de evitar al país y a Europa horas difíciles."


EL DIRECTORIO DE MEMEL

La ‘Deutsche diplomatisch-politische Korrespondenz’ escribe referente a la formación del Directorio de Memel que se han respetado los derechos legítimos de la población y el mismo Estatuto.

“El hecho de que los representantes elegidos por la población alemana hayan defendido sus derechos y hayan obtenido la única solución políticamente posible, debe considerarse como signo de su voluntad de evitar al país y a Europa horas difíciles.

Los acontecimientos ulteriores y la actitud de la Prensa lituana demostrarán si del otro lado se quiere respetar la situación jurídica y los derechos con toda lealtad.” (1)

El Presidente, August Baldszus, y los tres miembros del Directorio que ha constituido se presentarán mañana, a las once de la mañana, al Gobernador para entrar en funciones a mediodía. (2)


AgenciaDNB; Berlín (1) y Memel (2), 29 de noviembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!